#ElPerúQueQueremos

 imagen referencial.

David peruano vs Goliat chileno y el regreso de Ernesto Gamarra Olivares por la puerta grande

No van a encontrar personas valientes en Comas como Lorena Ureña de Guibert,  vecina cuya valentía está galáxicamente distante del estándar comeño o de los palomillas de ventana que creen que chancar ollas o rabiar por un tuit de Keiko es "luchar contra la corrupción". Lorena viene denunciando a un monstruo de capitales chilenos que por su publicidad tiene tomados por el collar de mascota a muchos medios que tienen la concha de llamarse independientes. Acompaña en esta admirable batalla, Ernesto Gamarra O., quienes los tuiteritos, feisbuqueros, tiktokeros, etc. (entre tantos cojonudos), agarran de punto por el videito que creen como bobos es el SIN. Hoy, Gamarra muestra con creces que cuando se trata de combatir la corrupción, siempre estará presente. Lo mostramos con documentos y que callen y sigan callando aquellos que jamás tendrán las boloñas (Beto Ortiz dixit) para enfrentarse en la cancha de la fiscalía o el Poder Judicial a malhechores de saco y corbata.

Publicado: 2021-02-02

El distrito de Comas en Lima bate récord. Y no por su recaudación, por su limpieza, su bajo índice de delincuencia, su poco nivel de corrupción (qué locura), no. Comas ha registrado el mayor número de fallecidos por COVID19 en Lima Norte para el 31 de enero de 2021 (un total de 991 fallecidos de 34578 casos registrados). Ya hablamos en anterior ocasión que Comas tiene sus áreas verdes en cifras en rojo, a poco y su Subgerencia de Áreas Verdes pasa a ser Subgerencia de Áreas Amarillas por los parques secos y dejados a la suerte de tantos malandros que piensan que el parque es un basurero al paso. Si ya parece algo apocalíptico mencionar todo eso, sumémosle el hecho de que Comas tiene el aire más contaminado de Lima, según reporte de DIGESA del 2019

Se preguntarán por qué chumas menciono todo esto, por la sencilla razón de que Comas no puede darse el lujo de eliminar sus árboles, clavar toneladas de cemento donde hay chacras o vegetación en general y menos traerse más tráfico vehicular. Pero todo esto importó un carajo a la gestión del hoy candidato por César Acuña, Miguel Ángel Saldaña Reátegui y sus compinches en las subgerencias, quienes dieron a Mall Plaza Inmobiliaria la licencia de habilitación urbana y licencia de edificación sin estudio de impacto ambiental aprobado ni estudio de impacto vial aprobado. Eso, la certificación ambiental brilló por su ausencia. Seguro otra$ co$a$ brillaron. 

Y claro, muchos tarugos que habitan en estas tierras todavía no se les pasa por la cabeza la idea del perjuicio a largo plazo que ello significa. Al igual que muchos ecologistas, ambientalistas y otras yerbas que a la hora de los loros se hacen los desentendidos. ¿O alguien ha visto al tótem de los zurdos "ecologistas" José de Echavé pronunciándose por este Luchetti II?  Más patético aún, son los "antichilenos" que solo lo son para el clásico de fútbol, porque si hay "chambita" o "cherry" del lado oscuro de los vecinos sureños, se ponen la camiseta azul y roja en una. Un Raúl Vargas Mego o un Marco Munive Oré, cual pobres diablos, pueden ser muestra de ello. 

Dando batalla legal ante los tribunales

Fue la determinación de la vecina Lorena Ureña de Guibert, dirigente vecinal comeña de antaño, la que condujo a que se preparara una acción de amparo frente a las barbaridades hechas por la gestión de Saldaña Reátegui que traen una avalancha de cemento para inundar lo que es un terreno agrícola del extinto fundo Chacra Cerro. El área del inmueble es de aproximadamente 47707.66 m2

LORENA UREÑA DE GUIBERT EXPONIENDO SOBRE EL CASO DENUNCIADO EN RADIO EXITOSA EL 6 DE JUNIO DE 2019.

Se presenta la demanda de amparo ante la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Es firmada por Lorena Ureña como demandante y por Ernesto Gamarra como abogado, con la finalidad de que las licencias de habilitación urbana y edificación, entregadas sin estudio de impacto ambiental aprobado y plagadas de irregularidades, sean anuladas, tumbadas, destruidas por el martillazo de un juez honesto, a la par que la mole de cemento da marcha atrás y se promueva, como haría un país civilizado (si es que acaso lo somos) un bosque urbano que demanda con urgencia el archicontaminado Comas.

Pero encontrar justicia es ilusión en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. De arranque nos salió esta tipeja que funge de jueza, Ana Lucía Campos Flores. Las sanciones de OCMA en su contra y su "anticucho" mediático por lo de Panamericana Televisión fueron insuficientes para defenestrarla o si quiera decirle fuchila y que se largue a otra jurisdicción. Desde el 2001 viene despachando en el Segundo Juzgado Civil de dicha jurisdicción. Y ahora nuevamente se hace famosa por sacar esa asquerosa resolución de improcedencia totalmente favorable a Mall Plaza Inmobiliaria quienes gracias a ello siguieron construyendo a la velocidad de un rayo para, entre gallos y media noche, inaugurar su Mall Plaza Comas a pesar de que la demanda sigue su curso. Hasta conseguir revocar esa decisión puede pasar mucho tiempo, mientras los patrones de Saga Falabella siguen haciendo su agosto y jodiendo todavía más el medio ambiente comeño.

La demanda de amparo presentada un lunes 12 de agosto de 2019.

Gamarra vuelve al ring

Muchos tontitos ladran o espetan en las redes sociales, guiados por memes o por comentarios que toman como fuentes, que Ernesto Gamarra Olivares es "montesinista" (ejm., la periodista Claudia Toros Vallejos muy suelta de huesos lanzó ese adjetivo en el programa Beto a Saber, Beto Ortiz tan complaciente con la desinformación). Pero estos tarugos no saben que fue el mismo Ernesto Gamarra quien denunció constitucionalmente a Alejandro Rodríguez Medrano, juez operador de Montesinos. Además que los tontitos que se la agarran con el otrora partidario del FIM no saben que el tío Vladi jamás lo incriminó (como sí hizo con otros congresistas) y que el oxidado video que difunden no es del SIN, sino de la oficina de quien fuera su amigo en vida Manuel Tafur. Pero la cabra siempre tira al monte para estos tipejos que les pesa el ortiz al momento de documentarse correctamente.

Ahora es Ernesto Gamarra Olivares quien como abogado defensor está dando la talla y combatiendo en esta causa judicial de amparo, causa maltratada por una jueza con una trayectoria más manchada que ropa de mecánico, una corte reventada por la cantidad de denuncias ante ODECMA, la indiferencia tan enquistada en este país, entre otros tantos males. Y como si eso bastara, tenemos al batallón de abogados del "poderoso" estudio Muñiz defendiendo a Mall Plaza Inmobiliaria. Es una repetición de la lucha bíblica entre David y Goliat. Un combate homérico de uno contra siete, como decía Manuel González Prada.

La Primera Sala Civil Permanente ha concedido el uso de la palabra a Ernesto Gamarra O. para sustentar la apelación contra la resolución de improcedencia en el amparo contra el Mall Plaza Comas. A propósito señores de esta honorable sala 1. ¿por qué no quieren que sea pública la audiencia? y 2. ¿Por qué el Mall sí tiene uso de la palabra y la muni Comas no? 

A ver pues keikistas, fujimoristas, naranjistas, etc. Si Uds. se suman al cargamontón infundado contra Ernesto Gamarra Olivares estarían del lado de la Chichi Valenzuela o de Ronald Gamarra, ambos verdugos, una como periodista y otro como procurador, de aquel. La primera por su sociedad con León Rupp, enemigo a muerte de Gamarra a raíz de que este como congresista lo denunció, y el segundo por el típico apetito insaciable de los de su tipo por las reparaciones civiles, así vengan de casos que no tienen pies ni cabeza.

Y para variar, la "Chichi" Valenzuela, hace poco le ha hecho un tremendo cherry a los de Mall Plaza Comas, permitiendo que el gerente Mauricio Mendoza Jenkin se despache a su gusto con toda la concha del mundo diciendo que "El proceso de construcción del ‘mall’ cumplió con las autorizaciones necesarias para el desarrollo de cada etapa." Ahí está pues amigos lectores, un caso de corrupción al rojo vivo siendo tapado por una de las natashas del grupo El Comercio. 

Y no solo Perú21, también lo hace el diario La República, el mismo diario El Comercio y toda la maldita prensa escrita a excepción de diario Expreso. Mientras que en la televisión local, todos los canales callaron y siguen callando esto (salvo Exitosa ,aunque tibiamente) porque están sometidos a la publicidad de Ripley, de Saga Falabella, de Tottus, de Sodimac, de todo ese holding chileno que en Comas ha hecho sus necesidades a vista y paciencia de medio mundo. Producto peruano made in Chile. 

Bonus track

Puede que todavía muchos no quieran entender que la condena contra Ernesto Gamarra O. fue prevaricadora, abusiva, absurda, entre tantos calificativos para escoger y que su caso no había nada de corrupción de funcionarios. Pero no pueden negar que quien siempre a estado del lado de los buenos, a lo chapulín, de las causas justas, de la verdad, etc. siempre dará batalla ante la cancha de la justicia. Si quieren revisar más acciones legales de causas justas en las que apoya Ernesto Gamarra pueden hacer clic en los siguientes enlaces.

Apelación contra la resolución de improcedencia del amparo contra Mall Plaza Comas.

Denuncia penal por el caso Mall Plaza Comas.

Denuncia penal por el caso de las multas ilegales en Comas.

Denuncia penal por el caso de nombramiento indebido en Comas.

Denuncia penal por peculado de uso en Comas.

Apelación contra decisión de archivo de ODCI del Ministerio Público de Lima.

Queja contra fiscal Barrón Cerna de San Isidro.



Escrito por

Dylan López Encarnación.

Compartimos con nuestro público lector las pruebas de nuestras investigaciones. Análisis rápidos y prosa ácida. Objetividad garantizada.


Publicado en

INVESTIGACIONES

La diferencia: publicamos documentos completos, nuestra regla es compartir las fuentes. Investigación pura y dura. Ensayo también.